Actividades

En La Casa contamos con diferentes actividades para adultos mayores que son desarrolladas y guiadas por profesionales expertos teniendo en cuenta sus habilidades y preferencias.

¡Conozca algunas de nuestras actividades!

Terapia asistida con animales

Terapia asistida con animales

Es una modalidad de intervención terapéutica complementaria, en la que perros debidamente seleccionados y entrenados, hacen parte de las actividades con propósito que el terapeuta ocupacional prepara para los residentes.

Los residentes siempre están acompañados por el entrenador del perro o los perros, quien guía a los animales en sus acciones dentro de la actividad terapéutica. Convirtiéndose éstos en un elemento de refuerzo y motivación adicional.

Esta terapia disminuye la ansiedad, presión arterial, mejora el ánimo y la adherencia al trabajo realizado.

Taller artístico

Residente de La Casa pintando en taller artístico

Es un espacio donde se realizan proyectos con diferentes técnicas de pintura y manualidades, logrando apoyar el desarrollo sensorial y motriz, los conocimientos y la afectividad. Se estimula la concentración, motivación, satisfacción, y compromiso.

El logro principal es hacer crecer la autoestima a través del arte haciendo sentir utilidad y habilidad.

Se adquiere más confianza en sí mismo, y se recuperan habilidades motoras finas. Además, el sistema sensorial es estimulado, desarrollando sensibilidad y creatividad, permitiendo mejorar las habilidades comunicativas, expresar emociones, las comparte y las libera dentro de esta actividad que pretendiendo entretener asume carácter terapéutico.

Terapia física

Trabajo de máximo 4 personas quienes se agrupan según habilidades funcionales y/o requerimientos, haciendo énfasis en mantener:

  • Buen estado muscular
  • Estabilidad en marcha
  • Equilibrio
  • Movilizaciones y otros

Evitando el sedentarismo y junto con un trabajo interdiciplinario, buscar un bienestar general.

Taller sensorial

Adulto mayor leyendo contenido profesional en LA Casa

Se realizan actividades en dónde por medio de la estimulación de los sentidos, se generan espacios en los cuales los aromas, sonidos, imágenes y tacto; permiten mantener y favorecer los recuerdos, la atención, la concentración y sensación de relajación. Además de proporcionar bienestar físico, mental y emocional.

Este taller se realiza de manera grupal dos veces por semana con una duración de 30 a 40 minutos.

Yoga

Practica milenaria que nos recuerda la importancia de mantener equilibrio entre la salud de nuestro cuerpo, nuestra mente, y nuestro espíritu.

A través de su técnica de respiración, meditación, y distintas posturas, los adultos mayores pueden mejorar su equilibro y flexibilidad, mantener masa muscular, prevenir el insomnio, y disminuir la ansiedad.

Salidas

Son paseos especiales para compartir con amigos momentos de esparcimiento y llevar a cabo visitas culturales y recreativas. Las cuales tienen un gran valor terapéutico al romper la rutina, generar bienestar emocional y promover la integración social.

Residentes de La Casa en taller lúdico

Es un espacio en el que los residentes se relacionan entre si a través de diversos juegos.

Según su personalidad, pueden hacer juegos individuales o grupales. El objetivo es estimular la espontaneidad, la libertad de expresión, creatividad, alegría, el placer de forma individual o colectiva, se sale de la rutina diaria, se relajan y evita el estrés.

Abrir el chat
¡Escríbenos!
Vivienda privilegiada La Casa
¡Bienvenidos a La Casa!
¿Les gustaría agendar una visita?