permanente

 

 

 

La casa permanente es la posibilidad de habitar en un espacio diseñado y pensado para las necesidades y cuidado requerido para adulto mayor. Las habitaciones son amobladas por la familia con el fin de mantener el vínculo y el sentido de pertenencia por medio de elementos que tengan algún tipo de valor sentimental. Contamos con profesionales de la salud que velan a diario por el cuidado integral de nuestros residentes, brindándoles apoyo en sus actividades cotidianas y atención oportuna en caso de una emergencia.

 

temporal

 

 

 

La posibilidad de acceder a una habitación dotada por La Casa, con elementos básicos que brindan el confort necesario para una estadía corta (no menor a 30 días), dado por un proceso post quirúgico, de recuperación de algún tratamiento médico o un periodo de vacaciones.

 

La Casa día un servicio en el que el adulto mayor pueda entretenerse, realizando actividades lúdicas, terapéuticas haciendo uso de espacios y herramientas que se ofrecen durante el día. Se lleva acabo los cinco días de la semana en el horario de 10:00am a 5:00pm, la persona que asiste goza, demás de las actividades realizadas, de un almuerzo y dos refrigerios. Un transporte hará que se acorte la distancia entre su casa y La Casa, es por esto que no habrá excusa para no pasar un día entre amigos.

 

activa

 

 

 

Un espacio para compartir con personas de tu misma edad clases para aprender y disfrutar. La Casa Activa reúne la clase y el almuerzo del día.

 

 

en-su-casa

 

 

 

La Casa en su casa ofrece el servicio de enfermería a domicilio de nuestro personal calificado para el cuidado y atención del adulto mayor, durante las 24 horas del día, que le ayudaran en sus necesidades y requerimientos.

Nuestro servicio cubre:

  • Realizar el registro de medicamentos suministrados y signos vitales.
  • Asistir al adulto mayor a su cargo en actividades de la vida diaria cotidiana, como alimentación, vestido, higiene mayor y menor, desplazamientos y traslados., dependiendo del grado de funcionalidad e independencia.
  • Ejecutar los protocolos básicos en salud que tenga indicado el adulto por prescripción médica, (glucometrías, pasos de sonda, suministro de oxígeno, manejo de gastrostomías, curaciones, lubricación de piel, etc.).
  • Sugerir cambios y mejoras en rutinas y espacios en beneficio del adulto mayor.
  • Realizar evoluciones diarias del estado.
  • Acompañar y supervisar actividades en general, incluso actividades de ocio y descanso del adulto mayor a su cargo.
  • Controlar y supervisar la ingesta de dietas.
  • Acompañar a citas médicas si así lo pide su acudiente.
  • Acompañar a cualquier sitio al que se desplace por orden suya o por orden de su acudiente.
  • Realizar los primeros auxilios necesarios en caso de requerirse mientras acude la ayuda médica.
  • Reportes de manera inmediata al supervisor del programa cualquier novedad.